Inicio Local Nacional Internacional Columnas Deportes Espectáculos Contáctenos
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 

Filis versus Yanquis, simplemente los mejores   

Redacción / 2009-10-27


 
Publicar en:           
 
 

Hay algo que no tiene discusión en esta Serie Mundial: los Yanquis y Filis son los dos mejores equipos en las Grandes Ligas.

Protagonistas desde el miércoles de un Clásico de Otoño con pronóstico reservado, la expectativa es que la paridad de fuerzas entre Nueva York y Filadelfia rompa con la costumbre de las últimas cinco ediciones, que no pasaron más allá de un quinto juego.

En busca de un esquivo 27mo campeonato, los Yanquis ganaron 103 juegos para conseguir el mejor récord durante la temporada regular y en sus dos series de playoffs este año aterrorizaron a sus rivales con una letal combinación de pitcheo y bateo.

Los Yanquis fueron el último equipo que logró revalidar la corona, con su tripleta de títulos entre 1998 y 2000.

Después que el año pasado se adjudicó su segundo campeonato y el primero desde 1980, Filadelfia intenta repetir una gesta que nadie de la Liga Nacional ha podido lograr desde la Gran Maquinaria Roja de Cincinnati en 1975.

Ganarle la Serie Mundial al equipo más laureado en la historia con una diferencia sideral sobre los demás, representa la oportunidad de dejar una huella imborrable.

"Los equipos campeones son los que repiten", afirmó Carlos Ruiz, el receptor panameño de los Filis. "Nosotros tenemos el potencial, sabemos jugar los partidos con mucha intensidad".

Tanto los Yanquis como los Filis exhiben foja de 7-2 esta postemporada, apenas uno de varios distintivos que tienen como denominador común.

Los abridores del primer juego en el Yankee Stadium, CC Sabathia y Cliff Lee, comparten la característica que ganaron el premio Cy Young de la Liga Americana en las últimas dos campañas.

Aún más curioso es el aspecto que en abril pasado ambos estuvieron en el montículo en el partido inaugural del nuevo estadio en el Bronx, construido a un costo de mil 500 millones de dólares, a unos cuantos metros del viejo parque. Lee se apuntó el triunfo cuando por entonces lanzaba con Cleveland.

Sabathia y Lee serán aces, pero la expectativa es que se sacudirán muchos jonrones. Esta es la primera vez desde 1926 que los conjuntos que terminaron 1-2 en cuadrangulares en las mayores se miden en la Serie Mundial.

Sencillamente son equipos que predican la paciencia en la caja de bateo.

Los Filis conectaron 224 jonrones, una cifra récord para el club. Fueron el 12do equipo en la historia con cuatro bateadores con 30, entre ellos Ryan Howard y Chase Utley.

Nueva York no se quedó atrás al liderar las mayores con 244 jonrones, 915 carreras anotadas y un promedio de slugging de .478.

Ninguno aflojó el paso en los playoffs: los Filis han anotado 55 carreras y los Yanquis 48.

Como el Yankee Stadium y el Citizens Bank Park de Filadelfia son estadios con dimensiones que favorecen a los bateadores, pues nada hace pensar que los maderos serán silenciados ahora.

También tienen un gusto a venir de atrás. Los Yanquis encabezaron las mayores con 51 triunfos en esa forma, mientras que los Filis lideraron la Nacional con 43.

Pero esta será apenas la segunda vez que se midan en el clásico. La anterior fue en 1950, cuando los Yanquis, con Joe DiMaggio en su alineación, barrieron a los Filis en cuatro partidos, tres de los cuales se definieron por una carrera de diferencia.

 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Asegura Pacquiao que Mayweather Jr. no lo quiere enfrentar
El boxeador filipino manifestó que nunca se dará la mejor pelea de la historia porque el púgil estadounidense no se atreve a tener un combate con él

Italianos vacunarían a futbolistas contra gripe A  
La Federación de futbol de ese país quiere evitar los episodios violentos como el fin de semana anterior, cuando se suspendió un partido por temor a contagio

Filis versus Yanquis, simplemente los mejores
Tanto los actuales campeones como los Cañoneros del Bronx tienen un equipo competitivo en ofensiva y en defensiva, por lo que no hay un claro favorito para coronarse en la serie que inicia el miércoles

Piden a futbolistas no escupir
Al ser un riesgo de propagación del virus de la influenza, los clubes de futbol ingleses intentan frenar ese hábito en sus jugadores

Sub-17 confía en sacar un buen resultado ante Brasil  
Después de su derrota de 0-2 ante Suiza en su debut, el estratega mexicano afirmó que buscarán resarcirse cuando enfrenten a la selección brasileña, en el Mundial de Nigeria

Consideran en NFL expandirse a Inglaterra
El comisionado de la liga manifestó que el país europeo tendrá más partidos de futbol americano, además del gran interés por crear un equipo profesional

Eligen a mexicano como vicepresidente deportivo de la FIA
José Abed compartirá el puesto con el español Carlos García en la Asamblea General del organismo; Ignacio González Fausto, también mexicano, estará en el apartado de movilidad

Lista la Sub-17 para el mundial
Debutarán en Nigeria 2009 ante Suiza, esperando emular lo que hicieron hace cuatro años en Perú

Angelinos sigue con vida; van a NY
Deberán ganar el próximo partido en el Yankee Stadium para obligar a definirse en el séptimo partido

¿La NFL en huelga?
La alianza con Financial Finesse fue creada como un esfuerzo para asegurar que cada jugador tenga la información y herramientas que necesitan para prepararse financieramente para cualquier tipo de obstáculo

 
Columna Política de Izquierda a Derecha
Por Jesús Ruiz Gámez
* Fernando Elías Calles sentencia: el juicio de la historia será implacable con quienes perdieron Sonora
* Ruibal saldría hasta que haya condiciones para ello, dictamina el Delegado del CEN del PRI  
* “Que se joda Cananea” parecen pensar en el gobierno


Visión Informativa
Escuche a Soledad Durazo y Jesús Ruiz
Visión Informativa, 1200 AM
de Lunes a Sábado
de 7:00 a 9:00 a.m

Nuevo Ballet Español hoy viernes en la Plaza Alonso Vidal.- Bulerías, tangos, zapateados, jaleos, martinetes… se funden en el espectáculo Sangre Flamenca, para dar rienda suelta a la improvisación.
Un Producto HechoenSonora Network