Inicio Local Nacional Internacional Columnas Deportes Espectáculos Contáctenos
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 

"Batallan" gorditos para conseguir citas por internet   

Redacción / 2009-10-29


 
Publicar en:           
 
 

Todos los días, Match.com le envía a Christie Hyde cinco candidatos tomando en cuenta su ficha: edad, altura, educación, religión, fumadora.

Ella estudia las preferencias de los candidatos, hasta que llega al aspecto físico y se le viene el alma al piso: buscan una mujer “delgada” o “atlética y tonificada”.

Hyde es obesa.

“Pasa todos los días”, dice Hyde, de 33 años y quien trabaja en relaciones públicas en Daytona Beach, Florida. “Voy a los portales para gente como yo”.

Se supone que el amor viene en todos los tamaños y formas. Pero los gorditos dicen que les cuesta más que al resto conseguir pareja en la internet.

Cynthia Colby, de 55 años y quien trabaja en publicidad en Kitchener, Canada, dice que probó fortuna en los portales eHarmony y Match.com, sin éxito.

“O me descartaban o conseguía a alguien que no vio mi peso”, expresó Colby. En su ficha dejaba en claro que era obesa e incluía fotos, pero dice que cuando mencionaba su peso a posibles candidatos, ellos le salían con que no habían visto ese detalle. “Eso cambia todo”, le decían.

Cheryl Sellick, de 54 años, de Cherryville, Carolina del Norte, usó Match.com y Plentyoffish.com para buscar pareja. En su ficha no dice que es obesa, pero incluye fotos suyas.

Antes de verse con alguien, le envía un correo electrónico recordándole sus medidas: “'Te recuerdo que soy una mujer hermosa y obesa. ¿Estás seguro de que quieres seguir adelante?”'. Algunos hombres responden gentilmente, pero “la mayoría desaparecen”.

Sellick está probando suerte en el portal para obesos MoretoLove.com. Dice que se siente mejor sabiendo que lidia con individuos que buscan mujeres grandes.

Distintos estudios indican que los obesos sufren de discriminación en muchos terrenos, incluido el trabajo, los estudios y la atención médica, y a veces reciben un trato diferencial de amigos y familiares, de acuerdo con Peggy Howell, de la Asociación Nacional para Promover el Progreso de los Obesos.

Un reciente estudio de la Wake Forest University, en el que se mostró a 4 mil hombres y mujeres fotos de personas del otro sexo, indicó que los hombres prefieren casi todos mujeres delgadas y seductoras, mientras que las mujeres tienen gustos mas variados.

Por ello, no sorprende que las mujeres mientan al dar sus datos, y digan, por ejemplo, que tienen “unos kilitos de más” en lugar de admitir que son “obesas”, o pongan fotos de cuando eran más jóvenes.

Laura Triplett, profesora adjunta de comunicaciones en la California State University, de Fullerton, quien estudia la discriminación de los obesos, dice que muchas mujeres son rechs cuando conocen en persona a un posible candidato, por más que en sus fichas hayan sido honestas y hayan usado fotos veraces.

Agrega que sabe de un caso en el que un individuo viajó de una punta del país a la otra para encontrarse con alguien, se sintió decepcionado y le exigió a la mujer que le devolviese el pasaje, aduciendo que lo había hecho ir con engaños.

“Con los servicios online, creo que la gente se deja llevar por la emoción y fantasea bastante”, comentó Triplett. “No prestan mucha atención a los datos. Y cuando conocen personalmente a alguien aparecen los tabúes. El solo hecho de estar junto a alguien que tiene características que no son bien vistas por la sociedad desata el temor de ser rechazado”.

Triplett recomienda que las mujeres obesas usen portales dedicados a ellas. Pero cree que no deben incluir en sus fichas su peso o su tamaño. “La gente te va a juzgar por tus características físicas. Es mejor que te concentres en otros aspectos de tu personalidad”, afirmó.

El portal eHarmony no incluye el peso en la ficha de una persona y le da más importancia a factores como los valores, las creencias y otros aspectos más bien psicológicos.

James Houran, columnista y portavoz de Online Personals Magazine, dice que la gente debe ser honesta y que eHarmony tiene una actitud inocente, porque al hombre le interesa el aspecto físico.

“Si dices cómo eres realmente, aumentarás tus posibilidades de encontrar alguien compatible”, indicó.

Hay hombres que prefieren a las obesas. Bill Fabrey, de 68 años, de Mount Marion, Nueva York, es uno de ellos y se queja de que las gorditas son renuentes a poner fotos en sus fichas. Dice que la “mayor parte de las veces en que encontré a alguien fue por las fotos”.

Linda Arroz, de 50 años, de Los Angeles, experta en estilos de vida, sostiene que lo importante es transmitir confianza. Dice que cuando se presentó en Craiglist como una mujer “inteligente, exitosa, obesa, que busca a alguien con quien divertirse, comer un vino y cenar”, recibió 100 respuestas. Se vio con cinco personas y terminó saliendo con dos.

“La mayoría de los hombres no quiere salir con una mujer gorda. Pero si se entusiasman con la mujer primero, después no prestan atención al tamaño”, aseguró.

 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
¿Quién gana la guerra contra los narcos?

Estado mexicano no ha garantizado libertad de expresión: ONG's
En la presentación del informe trimestral 'Agresiones contra la libertad de expresión en México 2009', destacan que en este periodo se contabilizaron 59 agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación

"Batallan" gorditos para conseguir citas por internet
Distintos estudios indican que los obesos sufren de discriminación en muchos terrenos, incluido el trabajo, los estudios y la atención médica, y a veces reciben un trato diferencial de amigos y familiares

México, 99º lugar en igualdad de género
Ecuador ocupa la posición número 23 y Argentina la 24; antes del país también están Costa Rica, Cuba, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Honduras

Adiós al Guggenheim en Guadalajara
El proyecto para Guadalajaraestá enterradopor una cuestión relacionada con la crisis económica que impidió a las autoridades mexicanas tomar las decisiones que tenían que tomar en el plazo adecuado

Retoques exclusivos al GT-R de Nissan
En el Spec-V se nota el cambio de marca de neumáticos a Dunlop, ya que anteriormente eran Bridgestone

ONU urge a incorporar a la mujer a la economía
Según la Confederación Sindical Internacional, que los salarios femeninos son un 16.5 por ciento más bajos que los masculinos

Los niños traficantes de Tijuana

Estudian transmisión de obesidad de madre a hijo
Algunas investigaciones hacen pensar que algo en el útero de una mujer puede determinar si sus hijos serán gordos

¿Quieres vivir más? Cásate con una mujer estudiosa
Expertos del Instituto Sueco para la Investigación Social en Estocolmo descubrieron que la educación de una mujer era un factor de riesgo de muerte más importante para su marido durante los siguientes 10 años o más, que el propio nivel educativo del hombre.

 
Columna Política de Izquierda a Derecha
Por Jesús Ruiz Gámez
* Fernando Elías Calles sentencia: el juicio de la historia será implacable con quienes perdieron Sonora
* Ruibal saldría hasta que haya condiciones para ello, dictamina el Delegado del CEN del PRI  
* “Que se joda Cananea” parecen pensar en el gobierno


Visión Informativa
Escuche a Soledad Durazo y Jesús Ruiz
Visión Informativa, 1200 AM
de Lunes a Sábado
de 7:00 a 9:00 a.m

Nuevo Ballet Español hoy viernes en la Plaza Alonso Vidal.- Bulerías, tangos, zapateados, jaleos, martinetes… se funden en el espectáculo Sangre Flamenca, para dar rienda suelta a la improvisación.
Un Producto HechoenSonora Network