Inicio Local Nacional Internacional Columnas Deportes Espectáculos Contáctenos
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 

Michelle Obama: todo mundo sufre altibajos en su matrimonio   

Redacción / 2009-10-29


 
Publicar en:           
 
 

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, reconoció que todo el mundo "sufre altibajos" en su matrimonio, al pasar revista a su vida en común con su marido, el presidente Barack Obama.

En una entrevista conjunta que publica el diario The New York Times en su suplemento dominical y que ha comenzado a divulgarse hoy, Michelle admite:

"Esta es la primera vez en mucho tiempo en nuestro matrimonio que hemos vivido siete días a la semana bajo el mismo techo con el mismo horario y los mismos ritos".

Eso, indica, le ha representado "más alivio" de lo que se hubiera podido imaginar nunca.

La pareja presidencial no había vivido bajo el mismo techo de manera continua desde 1996, cuando Obama ganó las elecciones a senador estatal en Illinois dos años antes de que naciera su hija mayor, Malia.
Después de esos comicios, Obama, como senador de Illinois, tuvo que trasladarse a vivir a Springfield, la capital del estado; luego vinieron más campañas electorales que le obligaron a recorrer el país y, por fin, en el 2004 una mudanza parcial, también en solitario, para ocupar su escaño en el Senado en Washington.

Según reconocen abiertamente, aquellos fueron "tiempos duros" de su vida en común y aunque el mandatario señala que nunca temió por su matrimonio, sí hubo momentos en los que temió que "Michelle fuera infeliz".

"Los altibajos le pasan a todo el mundo" en un matrimonio, sostiene, por su parte, la primera dama, que en esa época debió compaginar su trabajo como responsable de administración de un hospital universitario en Chicago con la crianza de dos niñas pequeñas mientras su marido pasaba la mayor parte del tiempo lejos.
Ahora la pareja pasa más tiempo junta que casi en cualquier otro momento de sus 17 años de matrimonio.

La mayor parte de los días desayunan con sus hijas, Malia y Sasha, antes de que éstas se marchen a la escuela, hacen ejercicio juntos y no comienzan sus programas públicos hasta las nueve o las diez de la mañana, una hora tardía en un país madrugador.

Hace poco concluyeron la decoración a su gusto del área residencial de la Casa Blanca, una tarea en la que ambos colaboraron a la hora de escoger colores y objetos.

Ambos funcionan como un equipo y se esfuerzan en que su matrimonio funcione. Antes de llegar a la Casa Blanca, el presidente prometió a Michelle que continuaría su tradición de salir a cenar en pareja y ha intentado cumplirla.

De hecho, una de estas salidas causó una cierta polémica en los medios cuando el gobernante y su esposa volaron a Nueva York para asistir a un musical e ir de cena, y se les criticó que usaran el avión oficial para ello.

"Si no fuera presidente, me encantaría tomar un vuelo comercial con mi esposa para llevarla a una representación en Broadway, como le prometí durante la campaña, y no habría murmuraciones, ni fotógrafos. Eso me encantaría", explica Obama.

El mandatario asegura que lo que más valoró de su matrimonio es que está "aparte de todas las tonterías de Washington, y Michelle no forma parte de esas tonterías".

La entrevista que publica el diario no es la única en la que la primera dama pasa revista a los ingredientes necesarios para el éxito de un matrimonio.

En una concedida a la revista de moda Glamour, Michelle Obama dice que la relación con su esposo le hace sentirse "completa".

"Está bien ser guapo, pero la belleza solo dura un tiempo y lo que importa entonces es ¿quién eres como persona? No hay que mirar a la cuenta bancaria, o el título que uno tenga".

A la hora de elegir pareja, "hay que mirar al corazón. Hay que mirar el alma", sostiene la primera dama.

 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Logran Acuerdo en Honduras
Zelaya y Micheletti hicieron un pacto que establece que será el Congreso el que decida el regreso de Zelaya, propuesta largamente solicitada por este último como solución al conflicto

OMS avala seguridad de vacunas contra A-H1N1
Según el Grupo de Expertos sobre Inmunizaciones de la Organización, todas las vacunas contra la influenza humana son seguras

Michelle Obama: todo mundo sufre altibajos en su matrimonio
En declaraciones a The New York Times, la esposa del presidente Barak Obama afirma que es la primera vez en mucho tiempo que han vivido siete días a la semana bajo el mismo techo con el mismo horario y los mismos ritos

Celulares anti violencia en Francia
A finales del próximo mes se ensayará con 20 mujeres u hombres maltratados un dispositivo de celulares que permitirá que la víctima avise inmediatamente a la policía.

Termina recesión en EU; crece 3.5% en tercer trimestre
Es el primer resultado positivo en un año, y el mayor crecimiento en dos años, informó hoy el Departamento de Comercio

Narco en el mundo depende de mexicanos: Bolivia
Autoridades de ese país, considerado productor de cocaína, revelaron que la mafia mexicana controla a los colombianos para mover 'capitales ingentes' en la región

Las hijas de Obama se vacunan contra AH1N1
La noticia contrasta con la situación de escasez de vacunas que atraviesa el país, que las autoridades sanitarias han tratado de justificar señalando un retraso en el proceso productivo

Ford Fusion vence a autos japoneses  
El automóvil que se fabrica en Hermosillo quedó por encima de Honda Accord y Toyota Camry en un estudio norteamericano de confiabilidad

ONU pide a México proteger a defensores de derechos
La Oficina del Alto Comisionado sugiere reforzar mecanismos de protección como el juicio de amparo y el acceso a financiamiento de organizaciones defensoras de derechos humanos

Estuvieron atadas 22 años  
Dos mujeres con enfermedad mental fueron atadas por su propio padre, quien se justificó diciendo que eran agresivas y peligrosas y que podían haber matado a alguien si las dejaba libres

 
Columna Política de Izquierda a Derecha
Por Jesús Ruiz Gámez
* Fernando Elías Calles sentencia: el juicio de la historia será implacable con quienes perdieron Sonora
* Ruibal saldría hasta que haya condiciones para ello, dictamina el Delegado del CEN del PRI  
* “Que se joda Cananea” parecen pensar en el gobierno


Visión Informativa
Escuche a Soledad Durazo y Jesús Ruiz
Visión Informativa, 1200 AM
de Lunes a Sábado
de 7:00 a 9:00 a.m

Nuevo Ballet Español hoy viernes en la Plaza Alonso Vidal.- Bulerías, tangos, zapateados, jaleos, martinetes… se funden en el espectáculo Sangre Flamenca, para dar rienda suelta a la improvisación.
Un Producto HechoenSonora Network