Inicio Local Nacional Internacional Columnas Deportes Espectáculos Contáctenos
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 

Tendrá ISSSTESON sistema electrónico de compras   

Redacción / 2009-10-30


 
Publicar en:           
 
 

Para evitar tráfico de influencias en la compra de medicamentos, y adquirirlos a mejor precio logrando un ahorro de hasta $60 millones de pesos, el Isssteson implementará a partir de enero un sistema electrónico de compras, anunció el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Teresa Lizárraga, directora del Isssteson comentó que dicho sistema permitirá tener un padrón de los proveedores y cuando el Instituto requiera un medicamento, se le enviará una invitación a los proveedor para que ofrezcan distintas propuestas y el Estado pueda elegir el mejor y el más barato.

La funcionaria explicó que se pretende dimensionar las necesidades de medicamento, para encargar le suficiente, evitando que haya déficit de alguno y después se tenga que subrogar a un precio más elevado.

Destacó que por mucho tiempo se ha rumorado que el Isssteson ha comprado medicamento muy caro, beneficiando algunos laboratorios con la adjudicación directa, pero con este sistema se pretende que esto siga sucediendo y mejorar así las finanzas del Instituto.

En lo que respecta a ese presunto tráfico de influencias, comentó que Contraloría estatal se esta encargando de investigar y que Isssteson trabaja en crear este novedoso sistema electrónico pensando a futuro.

 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
 
Columna Política de Izquierda a Derecha
Por Jesús Ruiz Gámez
* Fernando Elías Calles sentencia: el juicio de la historia será implacable con quienes perdieron Sonora
* Ruibal saldría hasta que haya condiciones para ello, dictamina el Delegado del CEN del PRI  
* “Que se joda Cananea” parecen pensar en el gobierno


Visión Informativa
Escuche a Soledad Durazo y Jesús Ruiz
Visión Informativa, 1200 AM
de Lunes a Sábado
de 7:00 a 9:00 a.m

Nuevo Ballet Español hoy viernes en la Plaza Alonso Vidal.- Bulerías, tangos, zapateados, jaleos, martinetes… se funden en el espectáculo Sangre Flamenca, para dar rienda suelta a la improvisación.
Un Producto HechoenSonora Network