Inicio Local Nacional Internacional Columnas Deportes Espectáculos Contáctenos
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 

Caso ABC se retrasa por "prioridades" de la federación   

Redacción / 2009-10-30


 
Publicar en:           
 
 

Algunas acciones “muy” concretas del compromiso del gobernador Guillermo Padrés Elías de hacer justicia a los padres de las víctimas de la guardería ABC, se han visto retrasadas porque son en coordinación con la federación y ‘están muy ocupados con el presupuesto, la ley de ingresos y la liquidación de Luz y Fuerza’.

El Mandatario reiteró su compromiso con los padres afectados, pero aceptó que se ha retrasado y añadió que espera que en los próximos días se pueda dar a conocer una estrategia en el tema de la guardería ABC.

Plan Sonora Proyecta

En lo que respecta al Plan Sonora Proyecta (PSP), el Gobernador comentó que ya se están poniendo al corriente en los pagos con los constructores, pues aunque no tiene el dinero para la liquidación final, sí hay para evitar que se paren las obras.

Reiteró que las obras no se paralizarán, aunque si hay reporte de que algunas se han retrasado en el tiempo de entrega por muchos factores como el clima, la falta de materiales o alguna adecuación al proyecto, pero añadió que se buscará que no se queden inconclusas.

Comentó que sí hay un déficit de más de 78 millones de pesos, pero el Plan Sonora Proyecta cuenta con una bolsa de 300 millones de pesos, de donde ya se están liberando recursos para ponerse al corriente con los constructores.

 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
 
Columna Política de Izquierda a Derecha
Por Jesús Ruiz Gámez
* Fernando Elías Calles sentencia: el juicio de la historia será implacable con quienes perdieron Sonora
* Ruibal saldría hasta que haya condiciones para ello, dictamina el Delegado del CEN del PRI  
* “Que se joda Cananea” parecen pensar en el gobierno


Visión Informativa
Escuche a Soledad Durazo y Jesús Ruiz
Visión Informativa, 1200 AM
de Lunes a Sábado
de 7:00 a 9:00 a.m

Nuevo Ballet Español hoy viernes en la Plaza Alonso Vidal.- Bulerías, tangos, zapateados, jaleos, martinetes… se funden en el espectáculo Sangre Flamenca, para dar rienda suelta a la improvisación.
Un Producto HechoenSonora Network